Blog

Síntomas del Glaucoma. Detectarlo pronto es vital

MAYO 04 2018

El mero hecho de conocer una enfermedad ocular como el glaucoma será vital para prevenir afecciones de especial gravedad como la ceguera. Os informamos con más detalle desde nuestro blog de Salud.

El glaucoma es una enfermedad ocular, cuyo cuadro clínico completo se caracteriza por conjunto de procesos en los que una presión intraocular elevada puede producir una pérdida notable del campo visual, que podría ser total si el proceso no se detiene a tiempo.

Tal es su gravedad, que esta afección del nervio óptico se convierte, después de la diabetes, en la segunda causa de ceguera en todo el mundo. Con la edad, la incidencia del glaucoma se incrementa de manera considerable, hasta el punto de que, según estudios realizadas en este campo, dos de cada cien personas de más de 45 años y casi el 4% de los mayores de 70 años padecen esta enfermedad. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo, siendo un millón aproximadamente las que se concentran en España.

En los españoles es más frecuente el llamado glaucoma de ángulo abierto, mientras que las personas asiáticas presentan mayor riesgo de desarrollar lo que se conoce como glaucoma de ángulo cerrado. El más habitual es el primero.

Últimos Posts

ABR. 06 2020
Coronavirus
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar...
MAYO 04 2018
Consejos para un uso responsable de los medicamentos
El uso responsable de los medicamentos que adquirimos en farmacia...
MAYO 04 2018
Tipos de anestesia
La anestesia es actualmente uno de los recursos imprescindibles para...